¿que son las mma?

¿Que son las MMA?

¿que son las mma?

Este artículo va dirigido para todos los principiantes en este mundillo de las peleas, ya sean deportivas como callejeras.

Antes de responder a la pregunta, debemos dejar en claro una cosa. Cuando hablamos de MMA (Mixed Martial Arts o Artes Marciales Mixtas) no estamos hablando de Vale todo. 

Existe una falsa creencia dentro del “no iniciado” de que las Artes marciales mixtas son simplemente eso, 2 tipos que se suben a un cuadrilátero a darse golpes hasta casi matarse, sin reglas y sin un arbitro que los controle. Nada podría ser más falso. Si bien las MMA (Las llamaremos así a partir de ahora) modernas tenían en un principio un reglamento bastante abierto con el primer UFC (Ultimate Fighting Championship), al día de hoy se encuentran muy reguladas y con un nivel bastante aceptable en cuanto a su reglamento.

El origen de las Artes marciales mixtas puede remontarse a los juegos olímpicos de la antigua Grecia, donde se introdujeron varios modos de combates sin reglas. Así mismo podemos ver una clara similitud con el Vale Tudo originario de Brasil en los años XX, el cual era mucho más brutal y menos regulado que las MMA modernas.

MMA moderno

Que son las mma

Las Artes Marciales Mixtas tal y cual las conocemos hoy en día fueron Importadas por los EEUU durante el Primer UFC (UFC1). Fué ahí donde las MMA tomaron verdadera importancia en el mundo del deporte. Un muchacho brasilero llamado Royce Gracie venció en un cuadrilátero a 3 oponentes mucho más grandes coronándose como el primer campeón del UFC. Este muchacho practicaba BJJ (Brazilian Jiu-Jiutsu, conocido en esa época como Gracie Jiu-Jitsu).

Esto revolucionó totalmente el mundo de las artes marciales, ¿Como era posible que un pequeñín brasilero que ni siquiera utilizaba sus puños venciera simplemente tirando a sus contrincantes al suelo? Los luchadores comenzaron a especializarse en varios estilos, dejando de lado su formación inicial. Des esta forma se impusieron las artes marciales de sumisión (Grappling) como el BJJ, el Judo, La lucha grecorromana u otros. Pero mezclado con deportes de combate de lucha de pie (Striking) como el kick Boxing, el Boxeo, o el Muay Thai. A medida que se sucedían los torneos, los combatientes se especializaron en dichas artes mejorando muchísimo el nivel de las peleas.

Los luchadores agregaban más y más técnicas a su repertorio, creándose así nuevas promesas que ya tenían mucho más nivel que luchadores dedicados a una sola arte marcial. Esto quedó en evidencia cuando el Mítico Royce Gracie, el campeón e inigualable con su BJJ, perdió contra Matt Huges en el UFC60 luego de que este lo atrapara con una palanca de brazo y luego lo castigara con un brutal Ground and Pound. Ahora si, con el afianzamiento de las MMA en el mundo del deporte, podemos decir que estamos en un camino en plena evolución, más allá de que cada día se agregan nuevas restricciones al reglamento. Ahora que ya saben que son las mma pueden averiguar por su cuenta algunos detalles (Se pensaban que les iba a contar todo?) Vean videos en youtube, googleen un poco más y ya con eso van a poder refutar a esas personas que hablan mal del “Vale todo” como si fuera el anticristo.

mma trainer 2